Las baldosas inteligentes de PAVEGEN producen energía con una sola pisada

Paso, Fuerza y Conectar

La energía limpia con la ayuda de la humanidad

Cada paso genera una poderosa conexión

Tecnología de pasos inteligentes que genera energía renovable para ser almacenada o utilizada instantáneamente.

Crea la experiencia perfecta para tu marca

Conoce nuestros casos de estudio personalizados, acorde a tu empresa y ámbito.

¿Por qué elegirnos?

La energía cinética generada con cada paso ayuda a impulsar una multitud de aplicaciones.

lunes, 8 de mayo de 2023

Energía limpia con un solo paso

El ingeniero británico Laurence Kemball-Cook es el fundador y CEO de la empresa PAVEGEN, quién creó unas baldosas inteligentes con el objetivo de generar energía con un solo paso. Fue en 2009 cuando puso en marcha la empresa, tras el éxito alcanzado en la presentación de su producto.

    
                                             Baldosas, PAVEGEN

El cambio climático es una de las principales preocupaciones de la sociedad. Tiene una gran importancia por la repercusión que tiene tanto para la naturaleza como para los seres humanos, además de las consecuencias que puede producir al lago plazo en el mundo. Con el paso del tiempo hemos observado alteraciones en los espacios naturales debido al cambio de temperatura o a la pérdida de la biodiversidad. No obstante, hay otros aspectos que han propiciado el calentamiento global como la explotación de zonas naturales afectadas por las emisiones de C02.

Los inicios de PAVEGEN

Consciente de las consecuencias que atravesaba el planeta, Laurence Kemball decidió crear un producto que aportase soluciones sostenibles para la constante demanda de energía que había en todo el mundo. Para él, el pavimento que genera energía era la solución idónea y rentable que se convertirían en los elementos diferenciadores de su forma de adquirir y generar energía, así como de utilizarla.

Sin embargo, comenzó desarrollando diferentes maquetas y bocetos para poner en práctica la idea que había proyectado, la creación de una serie de baldosas inteligentes que generasen energía. Después de varios intentos lo consiguió y en 2009 salió a la luz PAVEGEN.

Esta empresa ha creado una tecnología que transforma la energía cinética generada por los pasos de las personas en energía eléctrica que puede ser utilizada para alimentar dispositivos y sistemas. En los últimos años, la empresa ha crecido y ha implementado su tecnología en numerosos proyectos alrededor del mundo.

Funcionamiento

La tecnología de PAVEGEN se basa en el uso de baldosas inteligentes que contienen materiales piezoeléctricos. Estos materiales tienen la capacidad de generar energía eléctrica cuando son sometidos a presión. En las baldosas, estos materiales están ubicados debajo de una capa superior de caucho reciclado, que detectan los impactos de las pisadas de las personas.

Cuando una persona camina sobre una baldosa, la presión que ejerce genera una pequeña cantidad de energía, que ésta a su vez, es almacenada en una batería recargable ubicada debajo de la baldosa. La pila puede ser utilizada para alimentar dispositivos o sistemas, o puede ser conectada a la red eléctrica para proveer energía edificios o ciudades enteras.


En cierto modo, es una forma original y eficiente de obtener energía. Por ello, ha tenido un gran éxito, principalmente por la repercusión que han obtenido gracias a los medios de comunicación, no obstante, el producto es la clave de esta expansión y rendimiento. Tanto es así que hoy en día se encuentra en diferentes localizaciones repartidas por todo el mundo.

En el Mash-up que aparece a continuación podrás observar los lugares donde se concentran las baldosas inteligentes. En España, solo se encuentra en un lugar, más concretamente en un supermercado de la provincia de Barcelona. Mientras que, en otros países como Reino Unido o Estados Unidos tienen varias zonas en las que se pueden encontrar. Los lugares favoritos que eligen sus propietarios son los aeropuertos, centros comerciales o las principales calles de la ciudad.  

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1_5MGy7t94WqAeRtFRrmY-zcQM2m80Pc&ehbc=2E312F" width="640" height="280"></iframe>

Un aspecto más concreto, es que PAVEGEN está especializada en diferentes ámbitos de trabajo. Para poder implantar las baldosas, previamente se hace un estudio del lugar al que se va a poner. Por ejemplo, el suelo que se coloca en el exterior de una terraza no es el mismo que el de una calle muy transitada, ni tampoco el interior de un aeropuerto o centro comercial. Por ello, para la implantación del producto se hace previamente un estudio y dependiendo del tipo de suelo se instala un modelo de la baldosa acorde con el lugar de uso.

En el siguiente gráfico, se puede observar un gráfico de barras que indica las ocasiones que se ha trabajado en los diferentes casos de estudio.

(INSERTAR FLOURISH)

Pavegen ha contado con la colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo, para el desarrollo de la tecnología implantada en el producto. La empresa ha logrado patentar su tecnología y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su innovación como por ejemplo el Premio a la Innovación de la Universidad de Harvard (2011), Premio Sustainia (2014) o Premio Climate Week (2011) por su contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente de la energía.

Aplicaciones de la tecnología

Una de las aplicaciones más destacadas es su uso en el campo de la publicidad y el marketing. Pavegen ha desarrollado campañas publicitarias que utilizan su tecnología para crear experiencias interactivas y atractivas para los consumidores. Por ejemplo, en 2013, la empresa instaló un camino de baldosas en el aeropuerto de Londres-Heathrow, que generaba energía cuando los pasajeros caminaban sobre él, y ésta fue destinada a iluminar una serie de paneles publicitarios.

Dentro del ámbito de la tecnología, la empresa ha colaborado con ciudades como Washington D.C y Lagos para instalar caminos de baldosas en estaciones de transporte público, para alimentar la iluminación y los sistemas de información de las estaciones.

No obstante, en el área de las energías renovables también ha trabajado. Los parques solares y eólicos han sido un lugar de trabajo para PAVEGEN, instalando baldosas para mejorar la eficiencia de los sistemas inteligentes y tecnológicos, además de desarrollar soluciones innovadoras para la generación de energía.

Pavegen en la actualidad

Hoy en día, Pavegen sigue siendo líder en el campo de la tecnología de pavimento creador de energía. La empresa ha continuado desarrollando y mejorando su tecnología, y ha expandido su presencia en todo el mundo a través de proyectos y colaboraciones en diversos sectores y lugares.

Uno de los proyectos más destacados de la empresa en la actualidad es su colaboración con la empresa japonesa NTT East para instalar su tecnología en la estación de tren de Shibuya, en Tokio. La instalación, que se inauguró en 2020, utiliza la energía generada por los pasos de los transeúntes para aumentar la iluminación y la señalización en la estación.


Además, ha colaborado con marcas conocidas en todo el mundo, como Adidas, Coca-cola y Ford, para crear instalaciones de baldosas inteligentes para crear energía en eventos y exposiciones. En 2018, la empresa colaboró con el equipo de baloncesto “Brooklyn Nets” para instalar una cancha de baloncesto generadora de energía en el Barclays Center de Nueva York.

                                              

“Las colaboraciones son la clave para la innovación sostenible. Trabajamos con empresas de todo el mundo para encontrar nuevas formas de utilizar nuestra tecnología de pavimento generador de energía y para crear soluciones sostenibles para diversos proyectos y sectores”. Afirma Laurence Kemball-Cook.


Share:

martes, 14 de marzo de 2023

Pavegen da el salto a la arquitectura

Pavegen diseñó pisos inteligentes capaces de generar energía eléctrica

La empresa Pavegen desarrolló un sistema de pisos inteligentes capaz de convertir la energía de los pasos en pequeñas cantidades de energía eléctrica. Las baldosas miden aproximadamente 5 mm (0,2 pulgadas) y funcionan mediante la electroestática, es decir, a través de la fricción de dos materiales que se frotan uno contra el otro.
De acuerdo con la firma, cada peatón genera lo suficiente en una hora como para hacer funcionar una farola LED durante 30 segundos. La energía cosechada es recomendada para alimentar iluminación pequeña, cargar baterías, o para otras necesidades básicas del hogar.

Evolución de las baldosas de Pavegen

El desarrollo del prototipo de la baldosa Pavegen fue financiado por un premio de la Royal Society of Arts International Design Directions. La primera generación estaba hecha de un polímero reciclado, con la superficie hecha de neumáticos de camión reciclados. En 2016 se desarrolló una baldosa mejorada que, según la compañía, mejoró la conversión de energía en “aproximadamente 20 veces”.

El día de hoy, continúan estudiando la evolución de las baldosas, utilizando nanofribras de precios accesibles.“Las nanofibras son relativamente de bajo costo, ya que están incrustadas en la misma pasta usada en pisos tradicionales”, mencionó la empresa. El equipo cree que la tecnología tendrá un precio similar al de un piso de madera regular. También será más reciclable y escalable que las superficies de captación de energía existentes, y tan duradera como un piso de madera estándar.

Eficiencia de los pisos inteligentes

Actualmente, la firma continúa instalando su tecnología en diferentes puntos de Europa para demostrar su eficacia.Por ejemplo, los azulejos se colocaron en la ‎‎estación de metro‎‎ ‎‎West Ham‎‎ de Londres para los ‎‎Juegos Olímpicos de 2012‎‎. En abril de 2013, una demostración con ‎‎Schneider Electric‎‎ recolectó energía de los corredores en el ‎‎Maratón de París‎‎. ‎PaveGen también las utilizó en un campo de fútbol público en Río de Janeiro, que genera la energía necesaria para alumbrar al atardecer.

in embargo, la cantidad de energía que se puede generar a partir de pisos inteligentes, sigue siendo criticada. Un cálculo de The Registrer, afirmó que usar las baldosas por cuatro horas generaría solo el 0,02 % de las necesidades energéticas medias de los europeos. Un estudio en la ‎‎Universidad Macquarie‎‎, Australia‎‎, sugirió que si se cubriera el 3.1% del edificio con piso inteligente, se generaría 1.1 megavatios-hora por año, aproximadamente el 0.5% de las necesidades energéticas.

Generar electricidad en carreteras

La empresa Pavegen sigue estudiando el principio de los pisos inteligentes para su uso en prendas de vestir y recolección de energía en carretera. El investigador del estudio, Wang Xudong, probó previamente un sistema similar que pueda captar energía a partir del movimiento de los neumáticos de un automóvil, empleando las nanofibras.





Share:

De energía a electricidad

Pavegen: "Generando electricidad caminando", una start-up inventa la acera que capta la energía de los peatones

Pavegen, ¿quién es? ¿Y qué inventaron?

Pavegen es una empresa británica de tecnología limpia fundada en 2009 por Laurence Kemball-Cook . Esto está en el origen del desarrollo de una tecnología que transforma la energía cinética de los pasos en energía eléctrica . Concretamente, se presenta en forma de losas equipadas con sensores. Estos capturan la energía producida, también llamada energía cinética, cuando una persona camina o corre sobre la superficie de la losa. Almacenado en baterías, esto se puede usar más tarde o de inmediato para alimentar el alumbrado público , estaciones de carga para dispositivos móviles u otros equipos eléctricos.

Un invento innovador para generar electricidad en las aceras.

Losas de Pavegen, ¿para qué usos?

Esta tecnología obviamente está dirigida a áreas con alto tráfico de peatones. Se trata, por tanto, de estaciones, aeropuertos, centros urbanos de grandes ciudades, universidades e incluso centros comerciales. Y dado que la electricidad producida proviene de los pasos de los peatones , contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. De hecho, reduce el consumo de energía eléctrica tradicional y ofrece una solución innovadora para producir energía limpia y renovable.

¿Cómo funciona?

Cuando te imaginas cargando tu teléfono mientras caminas, piensas que si quieres cargar, tendrás que caminar, como los estudiantes que pedalean para llenar sus baterías . Los peatones que pisan el suelo no son necesariamente los que utilizan la electricidad producida. Las losas dispuestas en la acera son un revestimiento especial patentado, en el que se instalan los generadores. La presión de los pies sobre las losas produce electricidad sin ningún esfuerzo adicional para el peatón.

"Se utiliza un movimiento de un centímetro para generar energía cinética y, por lo tanto, electricidad", dijo a los periodistas de TF1 Adam Brookes , gerente de proyectos de la ciudad de Telford y Wrekin Los bancos con puertos de carga se instalan cerca. Además, aquellos que necesitan cargar sus baterías, solo siéntense allí. ¿Puedes pensar que es una broma? pues no, si cada paso obviamente genera muy poca electricidad, los numerosos pasos que se hunden ligeramente en las losas hacen girar un generador electromagnético. Por lo tanto, puede producir entre 2 y 4 J por día (4 a 7 W de electricidad). Esto es suficiente para cargar completamente un teléfono. Sin embargo, no todos los usuarios recargan por completo. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de un uso continuo. Obtenga más información en Pavegen.com .



Share:

martes, 14 de febrero de 2023

Lo último en Inteligencia Artificial

Llegan las baldosas inteligentes: PAVEGEN presenta lo último en Inteligencia Artificial 



PAVEGEN ha presentado las innovadoras baldosas inteligentes, un producto impulsado por la Inteligencia Artificial, que tiene como el objetivo principal: producir electricidad limpia con solo una pisada. No obstante, es un producto que tiene un gran número de beneficios, como el cuidado del medio ambiente.

Con tecnología de IA incorporada, la nuevas baldosas inteligentes permiten producir y generar energía con una sola pisada de la forma más sencilla y precisa que nunca. El chip de AI recupera la energía cinética de nuestro cuerpo cuando caminamos encima de una de estas baldosas, provocando que esta descienda hasta un máximo de un centímetro a causa de nuestro peso.

Diseñado para lugares con gran número de movilidad de personas, como calles, estadios o incluso centros comerciales. Las plataformas corresponden a una figura triangular y cada una de las esquinas consta de un generado que se denomina volante de inercia. Cuando un viandante pisa una de estas, las ruedas incorporadas en su mecanismo comienzan a girar a una gran velocidad, generando la energía que posteriormente se acumulará en una batería.

PAVEGEN está consiguiendo alcanzar uno de los principales objetivos de los gobiernos, conseguir un mundo libre de contaminación basado en la utilización de energías renovables.







Share:

MASH-UP

LOS ÚLTIMOS GALARDONADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS Los Premios Ortega y Gasset son un conjunto de premios de periodismo, comunicación y cultura que se otorgan anualmente en España. Fueron creados en 1984 por el diario español El País en honor al filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset. Los premios se dividen en diferentes categorías que incluyen periodismo impreso, periodismo digital, fotografía, periodismo cultural, periodismo ambiental, entre otros. Cada año, un jurado compuesto por reconocidos periodistas y expertos en comunicación y cultura selecciona a los ganadores de cada categoría. Los premios Ortega y Gasset son considerados uno de los reconocimientos más importantes del periodismo en español y han sido otorgados a destacados periodistas y medios de comunicación tanto en España como en otros países de habla hispana. La celebración de los premios estuvo acompañada de un programa de actividades paralelas que involucró a unos 350 lectores valencianos. Los ganadores de los glardones se reunieron con lectores y alumnos de la Universidad de Valencia, así como con los suscriptores de ELPAÍS. Además, periodistas de EL PAÍS Audio impartieron un taller de podcast en la facultad de Comunicación y se presentó el evento Historias de una guerra, en el siete de los 15 enviados especiales del diario a Ucrania compartieron algunas experiencias personales vividas durante el conflicto bélico.

Energía limpia con un solo paso

El ingeniero británico Laurence Kemball-Cook es el fundador y CEO de la empresa PAVEGEN, quién creó unas baldosas inteligentes con el objeti...

Buscar este blog

Buscar este blog

Traductor

BTemplates.com

Blogger templates