Pavegen: "Generando electricidad caminando", una start-up inventa la acera que capta la energía de los peatones
Pavegen, ¿quién es? ¿Y qué inventaron?
Pavegen es una empresa británica de tecnología limpia fundada en 2009 por Laurence Kemball-Cook . Esto está en el origen del desarrollo de una tecnología que transforma la energía cinética de los pasos en energía eléctrica . Concretamente, se presenta en forma de losas equipadas con sensores. Estos capturan la energía producida, también llamada energía cinética, cuando una persona camina o corre sobre la superficie de la losa. Almacenado en baterías, esto se puede usar más tarde o de inmediato para alimentar el alumbrado público , estaciones de carga para dispositivos móviles u otros equipos eléctricos.
Esta tecnología obviamente está dirigida a áreas con alto tráfico de peatones. Se trata, por tanto, de estaciones, aeropuertos, centros urbanos de grandes ciudades, universidades e incluso centros comerciales. Y dado que la electricidad producida proviene de los pasos de los peatones , contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. De hecho, reduce el consumo de energía eléctrica tradicional y ofrece una solución innovadora para producir energía limpia y renovable.
¿Cómo funciona?
Cuando te imaginas cargando tu teléfono mientras caminas, piensas que si quieres cargar, tendrás que caminar, como los estudiantes que pedalean para llenar sus baterías . Los peatones que pisan el suelo no son necesariamente los que utilizan la electricidad producida. Las losas dispuestas en la acera son un revestimiento especial patentado, en el que se instalan los generadores. La presión de los pies sobre las losas produce electricidad sin ningún esfuerzo adicional para el peatón.
"Se utiliza un movimiento de un centímetro para generar energía cinética y, por lo tanto, electricidad", dijo a los periodistas de TF1 Adam Brookes , gerente de proyectos de la ciudad de Telford y Wrekin . Los bancos con puertos de carga se instalan cerca. Además, aquellos que necesitan cargar sus baterías, solo siéntense allí. ¿Puedes pensar que es una broma? pues no, si cada paso obviamente genera muy poca electricidad, los numerosos pasos que se hunden ligeramente en las losas hacen girar un generador electromagnético. Por lo tanto, puede producir entre 2 y 4 J por día (4 a 7 W de electricidad). Esto es suficiente para cargar completamente un teléfono. Sin embargo, no todos los usuarios recargan por completo. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de un uso continuo. Obtenga más información en Pavegen.com .
0 comments:
Publicar un comentario